ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

ERASMUS “reflexiones personales”

Tras tres meses de prácticas en el extranjero, los alumnos de TAFAD que recibieron una beca ERASMUS han vuelto. Y para que quede constancia de sus vivencias, aquí os dejan alguna de sus reflexiones personales:
JAVIER (Cheltenham Spa-Ingleaterra)
Hacer el Erasmus, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, ya que me ha permitido mejorar mi nivel de ingles, conocer gente nueva, hacer mucho turismo, valerme por mi mismo, ya que no tienes a tus padres, ni familiares a tu alrededor, por lo tanto con esto te das cuenta de que puedes hacer cualquier cosa en tu vida, que puedes vivir solo sin ningún problema. Personalmente yo le recomiendo a todo el mundo que lo haga o si no puede hacer Erasmus, que haga algo parecido, aunque al principio sea duro y te preguntes que haces tú en ese país con lo bien que se está en casa con tus padres, se pasa volando y es una muy buena experiencia.”

MARGARITA (Cheltenham Spa-Ingleaterra)
“La experiencia Erasmus me ha dado la oportunidad de conocer una manera de trabajar y una cultura que aunque europea es completamente diferente a la española. Con esta experiencia he tenido además la oportunidad de mejorar mí inglés y de utilizarlo tanto en aspectos laborales como del día a día,así mismo de conocer gente y de compartir experiencias con ellos. Animo a todos los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les garantizado marcará un antes y un después.”

ESTER (Groningen-Holanda)
“Si tuviera que describir mi experiencia Erasmus la describiría como increíble! Simplemente el hecho de salir de tu país, hablar otro idioma, estar en otra cultura es un cambio enorme. He conocido gente de todos los países y me ha adaptado a vivir en un país empezando desde cero. Además de la enorme experiencia profesional que eso supone. Es algo que recomendaría a cualquier persona sin dudar.”

JOSE LUIS (Groningen-Holanda)
“Los tres meses que he pasado en Groningen (Holanda) ha sido una de las mejores etapas de mi vida tanto personalmente como profesionalmente. Creo que todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de irse a un país extranjero durante un tiempo, y no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal, ya que te ayuda a madurar porque tienes que sacarte las castañas del fuego tu sólo. He conocido a gente de muchos lugares del mundo y eso te aporta una gran riqueza cultural, además te hace valorar todo lo que tienes en España, y que allí no tienes. En definitiva, que ha sido una experiencia inolvidable, que si pudiese la viviría de nuevo.”

ANA (Majadahonda-Coordinadora ERASMUS):
Aunque no haya vivido en primera persona las prácticas, aunque no haya disfrutado de las mil y una aventuras vividas, aunque no haya sufrido las inclemencias meteorológicas y nostálgicas… si que he disfrutado como una más de vuestro éxito, sentimiento que hago extensible a todos mis compañeros. No sólo habéis conseguido que no se cierre una puerta que costó muchísimo abrir, si no que también habéis sido unos magníficos abanderados del buen hacer y la profesionalidad de nuestro sector.
Mil gracias alumnos por no querer dejar de aprender, y mil gracias compañeros por no dejar de colaborar, innovar y crecer.

Sobre el Autor

Dejar un Comentario

*

captcha *