ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

TRABAJANDO POR UNA VERDADERA INTERNACIONALIZACIÓN

Nuestro centro tiene como una de sus principales metas seguir mejorando el proceso de internacionalización de su comunidad educativa. Es por ello que hemos puesto en marcha la búsqueda de socios para la realización de un nuevo proyecto europeo, el programa COMENIUS. Esperamos con dicho proyecto obtener unos resultados iguales o mejores aún que los de su “hermano mayor”, el programa ERASMUS. El cual, dado el gran éxito que tuvo el pasado curso, volverá a comenzar una nueva andadura el próximo mes. Pero esta vez, no sólo enviaremos a nuestros alumnos a hacer sus prácticas profesionales a Holanda y Reino Unido, también recibiremos la vista de dos alumnos holandeses que estarán con nosotros durante 3 meses. Estamos seguros de que su experiencia formativa será igual de positiva que la nuestra.

Tampoco queremos dejar de destacar la gran labor realizada por tres departamentos: el departamento de Inglés, el de Lengua y el de Música. El departamento de Inglés, no sólo imparte una hora más de lo que viene siendo habitual, sino que además viajará con los alumnos de 1º y 2º ESO a Irlanda , con el objetivo de realizar un intercambio a finales de curso. Y los departamentos de Lengua y Música que vivieron una gran aventura idomática, artística y cultural en Dinamarca, donde los alumnos del Bachillerato y 4º ESO participaron un intercambio inolvidable.

Parafraseando a uno de nuestros alumnos de ciclo, diremos que estamos seguros de que entre todos podemos construir una educación más grande. Por eso seguiremos tendiendo puentes hacia el aprendizaje permanente.

Sobre el Autor

Dejar un Comentario

*

captcha *