ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

ERASMUS 2013, ¡otro éxito!

Tras pasar tres meses lejos de sus familias, hogares y amigos, nuestros alumnos Erasmus han vuelto. Durante este tiempo el IES Carlos Bousoño ha ampliado sus horizontes internacionales, pues por vez primera no sólo hemos “exportado” alumnos sino que también los hemos “importado”. De este modo no sólo Dani, Jesús, Antonio y Breixo han podido disfrutar de un intercambio internacional, sino también Renze, Kevin (los alumnos holandeses que realizaron sus prácticas profesionales en Majadahonda) y el resto de nuestros alumnos españoles que disfrutaron de la compañía holandesa. El reto  para el año siguiente es que el profesorado también sea participe en la internacionalización de sus enseñanzas, y así seguir derribando barreras y compartiendo experiencias y conocimientos. Estamos seguros que la experiencia vivida les acompañará durante su andadura profesional y personal.

Nadie mejor que ellos para expresar lo que ha supuesto este programa de aprendizaje permanente:

DANIEL GARCÍA (Holanda): “Ha sido una experiencia irrepetible, la cual me ha ayudado mucho a crecer tanto personal como profesionalmente, pues me ha hecho sentirme independiente en la vida cotidiana y las labores que tuve que ejercer en los diferentes ámbitos de trabajo. Por supuesto, gracias a Erasmus he logrado ampliar mis conocimientos de inglés y conocer a gente encantadora. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de hacerlo.”

JESÚS CABELLO (Holanda): “Para mi, el Erasmus fue una de las experiencias más completas e intensas de mi vida. Durante mi estancia no solo aumenté mis conocimientos académicos, también tuve la oportunidad conocer nuevas culturas, visitar lugares diferentes, realizar actividades nuevas o incluso desconocidas para mi y todo ello con la mejor compañía posible, de la que me llevo muy buenos amigos de todas partes del mundo. Tan sólo hay que decir que es una oportunidad que no puede dejar pasar si la tienes y volvería con gusto a hacer un Erasmus sin dudarlo.”

ANTONIO MALDONADO (Inglaterra): “Siempre me ha gustado viajar, conocer nuevos lugares y culturas diferentes. Pero una de las cosas que me echaba atrás, era el no poder comunicarme con el resto de personas, tenía miedo de no ser comprendido, de no hacerme entender si tenia algún problema. Después de esta experiencia, me he dado cuenta que mis temores eran infundados, que no hay que tener miedo a viajar y compartir nuevas formas de vivir. Hay que salir y descubrir todos esos lugares…tenemos la base necesaria para hacernos entender, desenvolviéndonos naturalmente en el día a día. Esta experiencia ha sido magnifica, ha hecho que pierda el miedo a comunicarme en otro idioma, pudiendo disfrutar de nuevas experiencias que hasta ahora no podía. Os invito a que todo el que pueda y lo desee, intente ampliar su círculo. Que intente viajar, conocer nuevas culturas y formas de vivir.”

BREIXO CASAL (Inglaterra): “Como experiencia ha sido muy positiva ya que nos ha permitido mejorar nuestro nivel de inglés y conocer en el gimnasio máquinas y métodos que no son los habituales o no se encuentran en otros gimnasios habitualmente. Respecto a la integración y el idioma creo que ha sido lo mejor de la estancia, los ingleses son siempre muy correctos y amigables y nos ha permitido hacer muy buenas amistades y contactos.  En general es una experiencia muy recomendable para realizar las prácticas de FCT.”

Sobre el Autor

Dejar un Comentario

*

captcha *