ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

SEMANA DE LA CIENCIA

IMG_6972Del día 3 al 7 de febrero el IES Carlos Bousoño ha celebrado la Semana de la Ciencia.
Profesores y alumnos se pusieron la bata blanca con el fin de divulgar entre la comunidad educativa el mundo de la ciencia de un modo divertido y sobre todo muy participativo.
En esta semana se realizaron diversas actividades en los laboratorios de Física, Química y Biología: se realizaron jabones, experiencias sobre las reacciones químicas y presión atmosférica; en Biología se estudiaron las placas tectónicas con puzzles o se observaron microorganismos a través de microscopios
El departamento de Filosofía y Griego diseñó una actividad con la ayuda de un planetario en la que se relacionaba el Camino de Santiago con las constelaciones.
Los alumnos de Ampliación de Inglés fueron científicos en “quiz” y los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas prepararon para los más pequeños una gymkana sobre ciencia y deporte.
En las clases de Matemáticas los alumnos construyeron relojes de sol y el taller de Tecnología se convirtió en centro de experimentación de objetos que funcionaban con energía solar, imanes o brazos articulados. Alumnos de TICO explicaban a 1º ESO los riesgos en internet y los de Ampliación de Física y Química y TEX acompañaban y guiaban las experiencias de los laboratorios.
En los pasillos han lucido algunos de los trabajos como la gran tabla periódica con material de reciclaje.
El departamento de Dibujo promovió una serie de conferencias sobre “los científicos locos en el cine” con alumnos de Artes Escénicas al frente y con 1ºESO se realizaron trabajos sobre la percepción óptica y los engaños visuales que buscan explicación en la ciencia.
El departamento de Geografía e Historia trabajó sobre los inventos “made in Spain” y la relación naturaleza-inventos (biomimetismo).
Además los alumnos de los colegios” Federico García Lorca”, “El Tejar” y “Rosalía de Castro” nos visitaron y participaron activamente de las propuestas, además de disfrutar de un divertidísimo taller de clown.
Ha sido un auténtico placer ver el compromiso y entusiasmo con el que se ha volcado la comunidad educativa del centro en esta interesante experiencia para enseñarnos el mundo fascinante de las ciencias, y muy especialmente el grado de compromiso de nuestros alumnos con las actividades tanto de participantes como de maestros de ceremonias. ¡BRAVO! Fotos

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *