ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

CONFERENCIA Lo que sabemos y lo que no sabemos en matemáticas, y qué tiene que ver con la física.

mates 1

El miércoles 4-11-15, los alumnos de bachillerato, estuvieron en una charla en la  que Alberto Enciso (CSIC/ICMAT) mostró cómo se desarrollan las matemáticas actuales partiendo de problemas físicos estudiados en bachillerato. Esto sirvió para exponer objetivos e ideas de las matemáticas modernas y algunas de sus múltiples aplicaciones, lo que proporcionó una idea de hasta qué punto las matemáticas son cruciales para innumerables aspectos de la vida cotidiana.

Alberto Enciso es investigador ERC Starting Grant en el ICMAT. Su campo de investigación son las ecuaciones en derivadas parciales (EDPs) que surgen de problemas de la física, en campos como los fluidos, la mecánica cuántica, la cosmología y la electrostática. Licenciado en Física en 2003 por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su tesis doctoral en Física Matemática en 2007 en esta misma universidad.

En los últimos años ha recibido el premio para jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (2013) y la de la Real Sociedad Matemática Española (2012). Es el primero en recibir los dos grandes reconocimientos para jóvenes matemáticos en España. En 2014 obtuvo el Premio Príncipe Girona de Investigación 2014, junto al investigador Rui Miguel Dos Santos.

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *