ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

PARTICIPACIÓN DEL IES CARLOS BOUSOÑO EN EL I ENCUENTRO DE PROYECTOS APS (Aprendizaje y Servicio) el 27 de abril del 2017

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado un seminario/ encuentro de proyectos APS coordinado por la Concejalía de la Juventud.
Los alumnos de 1 D de Bachillerato de nuestro instituto ha sido el grupo seleccionado que ha llevado a cabo este proyecto  que consiste en la elaboración de unos cuentos  coeducativos. Divididos en 4 grupos, los alumnos han escrito los cuentos que posteriormente representarán en los colegios para niños de edades comprendidas entre 6 y 9 años, en los que se pone de manifiesto diversos   aspectos relacionados con la igualdad, la solidaridad, la importancia del grupo y la aportación que cada uno puede hacer a dicho grupo en función de sus capacidades. Previamente han recibido formación en unos talleres acerca de la coeducación
El acto de hoy se ha dividido en dos partes, en la primera destinada a profesores y adultos interesados y colaboradores de APS,  de diversos Centros e Instituciones de Majadahonda se ha realizado una explicación de lo que son las APS y sus ámbitos de aplicación, difusión y desarrollo y se han mostrado los diferentes proyectos en los que los centros, estamos involucrados a modo de mesa redonda. Y luego ha habido un turno de preguntas y respuestas. Como representante de nuestro centro ha asistido  la artífice del proyecto, Jossie Arenal, que ha dado todo tipo de detalles sobre el mismo.
En la segunda parte del acto, se ha realizado una muestra de todos los proyectos realizados por parte de los alumnos a los que se ha entregado un diploma por su participación y buen trabajo. Entre los centros que han participado se encuentran el IES Leonardo Da Vinci, el IES José Saramago , nuestro centro- el IES Carlos Bousoño- y otros centros educativos concertados y privados de la localidad.

¡Enhorabuena a todos por el desarrollo de esta interesante iniciativa!photo2fun

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *