ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

SEMANA DE LA CIENCIA

Este curso escolar hemos participado con los alumnos de Cultura Científica de 1º Bachillerato A, B y C en dos talleres que ofrecía la Semana de la Ciencia celebrada en la Comunidad de Madrid, ambos talleres se llevaron a cabo el viernes 10, en la misma mañana en horario lectivo de 10 a 14:30 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid:
El primer taller tenía el nombre Acercarse a las plantas con tacto, buen gusto y fino olfato. Fuimos a los Campos de Experimentación Agronómica y en uno de sus invernaderos el profesor Santiago Moreno nos habló y mostró propiedades desde el punto de vista sensorial de unas 25 plantas. Nos enteramos de curiosidades tales como que los cladodios jóvenes de la chumbera se pueden asar a la parrilla y saben a judía verde o que los equisetos están recubiertos del microscópicas partículas de cuarzo. Finalmente nos hicieron un test olfativo de 10 plantas.
El segundo taller fue de Elaboración de bombones. Tras conocer que la palabra bombón viene del francés y quiere decir bueno, bueno, los alumnos pudieron demostrar sus dotes confiteras haciendo bombones de distintos sabores con posterior degustación”.

Taller bombones

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *