ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

¡CONCURSOS!

El viernes 11 de mayo se entregaron en la Biblioteca del instituto los premios del concurso literario, del concurso de carteles de la Semana de la Ciencia y finalmente del concurso de logotipo del AMPA. Gracias a todos los creadores por su extraordinario trabajo y, por supuesto, gracias al AMPA por su inestimable colaboración.

 Premiados

            A partir de un cuadro de E. Hopper( Gente al sol ) los participantes tuvieron que crear un texto literario durante 60 minutos que estuviera inspirado en la imagen.

 

Esto fue lo que nos encontramos:

“Gente al sol”

PRIMER PREMIO DE RELATO (CATEGORÍA A)

CLAUDIA GUIJARRO (2ºA ESO)

¿Arte?

Después de las tomas grabadas, estamos esperando al chófer que, según el director, nos han mandado.

No conozco a ninguno de los que me rodean, pero tenemos algo en común: lo que acabamos de grabar.

Por suerte, ninguno de estos extraños me ha pedido un autógrafo ya que, con mi pamela y todos los kilos que me he tenido que echar de maquillaje no me pueden ver bien la cara. De momento estoy pasando desapercibida entre este grupo de bohemios.

El señor de mi derecha me comentó en la comida que era pintor, Rubén Roldán me dijo que se llamaba…

Tiene una veintena de cuadros y todos en blanco y negro, también me enseñó todas las marcas que tenía del pincel en la mano y me quedé anonadada. Yo también tengo dañadas mis cuerdas vocales de tanto cantar, pero no hasta ese punto. Rubén es diferente a todos nosotros, se sienta con una mala postura, se duerme en cualquier lugar, fuma de todo y no es capaz de combinar bien la ropa, aunque a pesar de todo esto es feliz, o lo parece.

El chico de atrás lleva más de un cuarto de hora leyendo y en la comida nos comentó que es actor…No hizo falta más, me levanté y me fui, no quiero perder mi dignidad así, no quería estar al lado ni compartir mesa con un analfabeto aunque a mi lado tengo un matrimonio(algo más formal) que también se dedican a esa estúpida profesión en la que intentan ser otra persona imitando su forma de hablar y de mover el cuerpo, ¡eso no es un arte! No tienen derecho a decir que el teatro es un arte, ¡no lo tienen! Lo único que hacen es memorizar un diálogo y decirlo haciendo creer a la gente que sienten lo que dicen.

Yo canto y desgasto mis cuerdas vocales, ellos solamente salen a pasearse por el escenario y a hablar.

Si no ganan casi dinero…Yo me alegro de haber nacido sabiendo cantar porque, aunque no me guste, gano mucho dinero.

Me giro para mirarle, está sin afeitar y manchado…

-Perdone, ¿tiene usted algún problema?

Noto como se me hace un nudo en la garganta al darme cuenta que es a mí a quien habla.

-Sí, no entiendo que haces aquí, tú no eres artista.

-No la entiendo…- me dijo soltando el libro.

-Yo soy artista, yo trabajo con mi cuerpo tú no sabes ni siquiera lo que es ser artista, ¡sinvergüenza! Tú que vas sucio a un evento importante y no paras de leer.

-Perdóneme, pero usted no es artista si no respeta mi trabajo, para comenzar y para continuar, yo trabajo con mi cuerpo, con mi mente y con el público, lo hago porque me gusta, no lo hago porque sea un arte o porque se gane más o menos dinero, ¿qué me importa si disfruto haciéndolo? Todo esto se lo digo desde el respeto…

-Mi intención no era la de intimidarle, señorito.

–Lo sé pero por favor, déjeme aclararle que el teatro es vida y que si por personas como tú, desapareciera, volvería a cobrar vida a la mañana siguiente cuando un grupo de niñas y niños jueguen a ser piratas o a ser famosos y entonces volvería. Ah, y si me deja darle un consejo, tenga respeto, gracias por escucharme.

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *