ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

HUELGA DE ESTUDIANTES – 14 Noviembre

El sindicato de estudiantes ha convocado una HUELGA de alumnos para mañana miércoles día 14 de noviembre. Desde la dirección del centro, les informamos de  lo siguiente:

  • La huelga NO está convocada para el profesorado. Por lo que se seguirán las clases lectivas.
  • Como recoge el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, reguladora del derecho a la educación:“… las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con  respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro”. Es decir, los alumnos de 1º y 2º de ESO no pueden adherirse a la huelga.
  • Los alumnos que vengan al instituto no podrán salir durante la jornada lectiva sin un motivo justificado firmado previamente por sus padres. Aquellos que han decidido hacer huelga no deben venir al centro y no se les permitirá acudir sólo a algunas clases.
  • Los alumnos que secunden la huelga tendrán falta, que deberán justificar a sus profesores por medio de una nota de sus padres en la agenda. Si se justifica la falta, no se contabilizará para la pérdida de evaluación continua.

Atentamente,

Directiva

IES CARLOS BOUSOÑO

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *