ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

CARTA A LAS FAMILIAS

 

Estimadas familias:

Queremos transmitirles la preocupación del equipo docente del IES Carlos Bousoño acerca del uso de los móviles por parte de los alumnos del centro

Somos conscientes de que en la sociedad en la que vivimos las tecnologías se han instalado en nuestras vidas permitiéndonos la comunicación rápida y ayudándonos en el aprendizaje y en el conocimiento, entre otras virtudes absolutamente incuestionables.

De hecho, somos muchos los profesores que utilizamos las redes y plataformas virtuales como herramientas para publicar contenidos, utilizar nuevas estratégicas metodológicas y facilitar la comunicación con nuestros alumnos.

También sabemos que los móviles se han convertido en un instrumento recurrente en las familias para contactar entre los miembros que las componen; nos tranquiliza saber que tenemos la posibilidad de comunicarnos con aquellos que más nos importan.

Sin embargo, cuando se hace un mal uso de ellos las consecuencias son altamente dañinas.

Y no hablamos tan solamente de que suponen un poderoso instrumento de distracción.

Los medios de comunicación dan siempre buena cuenta del ciberacoso que desgraciadamente sufren algunos alumnos, de grabaciones desafortunadas en las que se pone en cuestión la intimidad y dignidad de las personas o de contenidos que tienen unas consecuencias absolutamente nefastas y muchas veces irreparables.

Hemos detectado que algunos alumnos del instituto no son plenamente conscientes de la gravedad que supone hacer un uso inadecuado de los móviles.

El decreto 32/2019, que establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, tipifica como falta grave en el artículo 34, punto m la difusión por cualquier medio de imágenes o informaciones de ámbito escolar o personal que menoscaben la imagen personal de miembros de la comunidad educativa o afecten a sus derechos y en el artículo 35 como falta muy grave la grabación, publicidad o difusión, a través de cualquier medio o soporte, de agresiones o humillaciones cometidas o con contenido vejatorio para los miembros de la comunidad educativa.

Establece también una serie de medidas correctoras que pueden ir desde la realización de tareas que contribuyan a la mejora de las actividades del centro, dentro o fuera del horario lectivo, a la reparación de los daños causados, e incluso la expulsión definitiva del centro.

Precisamente porque nos importa la educación de sus hijos queremos pedir su inapreciable colaboración para que desde las familias supervisen el uso que hacen sus hijos de los móviles y de las plataformas que pueden utilizar, muchas de ellas no aptas para menores.

Yendo más allá, pediríamos que en la medida de lo posible no permitan a sus hijos que traigan los móviles al centro excepto en los casos en que sea absolutamente necesario e informando de ello a tutores y equipo directivo.

El Instituto siempre va a poner a disposición de los alumnos, los medios que tiene para a facilitar la comunicación con sus familias.

Subrayamos que esperamos y agradecemos su necesaria colaboración, tan importante para la convivencia en nuestras aulas.

 

Reciban un cordial saludo,

 

Equipo docente

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *