ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org 91 634 76 60
default-logo

Estimados padres y madres,

Esperamos que todas las familias os encontréis bien y que estéis sobrellevando esta situación lo mejor posible.

 Tras la primera semana de un sistema nuevo de trabajo, empezamos a adaptarnos a este escenario imprevisible y del todo anómalo en lo que respecta al contexto educativo. Es normal que haya que hacer reajustes. Pero nos consta que los profesores están trabajando para hacer las clases virtuales lo más formativas posible. La actividades planteadas para cada sesión de trabajo siguen recogiéndose en el enlace creado en la web del centro

(https://drive.google.com/drive/folders/1hbY5-8BLtR0hMekUj5-e0-dMi4r3XLns).

Al igual que pasa en la enseñanza presencial, cada profesor puede utilizar una u otra herramienta para facilitar el aprendizaje. Como educadores nos hemos encontrado con la necesidad de impartir de manera remota una enseñanza programada para ser presencial. La falta de medios y los problemas surgidos con las plataformas institucionales han planteado serias dificultades en un inicio y se sigue trabajando por resolverlas. Los profesores están poniendo todo su tiempo,medios, y accesibilidad a disposición del alumnado y sus familias, así que si perciben cualquier problema no duden en contactar con el profesor o tutor en cuestión.

 Esperamos que entiendan que no todas las familias tienen la misma disponibilidad, tiempo y medios para seguir la enseñanza no presencial que las circunstancias impone. Tener una red wifi, disponer de una tableta u ordenador por alumno, que los padres puedan teletrabajar o que toda la familia esté sana, por desgracia no es una máxima común al alumnado del centro. Y como enseñanza pública, nos debemos a todos y cada uno de nuestros alumnos.

 Estamos seguros de que contamos con su paciencia y comprensión para ir recorriendo este camino juntos. Solventaremos cualquier problema que esté a nuestro alcance. Aunque el centro esté físicamente cerrado, seguimos estando a su disposición por los canales habituales (emails y Raíces/Roble). Cualquier información oficial será publicada en la web del instituto.

También queremos agradecer tanto  los mensajes de apoyo como las sugerencias que estamos recibiendo

Deseamos que pronto podamos reabrir las puertas de nuestro instituto y disfrutemos de nuevo de esa gran comunidad educativa a la que echamos de menos.

 Reciban un cordial saludo. SALUD.

Equipo directivo.

 

Sobre el Autor
"Dedicamos todo el esfuerzo a la formación integral de nuestros alumnos"

Dejar un Comentario

*

captcha *